Este es un error que suele salir en muy diferentes situaciones, solo hay que hacer una búsqueda en google y la primera respuesta remite a una página de microsoft con muchas causas posibles. El caso que menciono se refiere a lo que me acaba de pasar con un disco duro externo en el que estaba haciendo copia de seguridad de mis archivos del ordenador.

No funciona ninguna de las soluciones que da la página de microsoft, entonces como se soluciona?. En mi caso la respuesta ha sido igual a la que he tenido que aplicar en otras situaciones: conectarme con el movil via bluetooth (por USB) para copiar su agenda al ordenador o descargar fotos de él, pasar las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara digital al ordenador (con lector de tarjetas por USB), etc.

En resumidas cuentas, dejan de pasar datos de un dispositivo externo conectado, en este caso, por USB y por consiguiente da un error en la escritura demorada.

La solución ha sido no permitir que windows desconecte los dispositivos USB para ahorrar energía. En Windows XP abrir Panel de control, Sistema, pestaña Hardware, Administración de dispositivos, Controladoras de bus serie universal (USB), en cada Concentrador raíz USB picar dos veces (o abrir porpiedades con botón derecho), pestaña Administración de energía, desactivar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

Por lo visto el windows no se entera que hay transferencia de datos entre estos dispositivos externos y el ordenador. Cuando ha pasado un cierto tiempo, desde la acción de seleccionar los archivos y darle a Copiar o Mover, parece no darse cuenta de que sí hay actividad, aunque no se esté picando sobre archivos o carpetas en el dispositivo externo. Y como no cree ver actividad desconecta ese puerto USB para ahorrar energía.

Esto hay que mirarlo cada cierto tiempo ya que parece que se activa de nuevo cuando hay alguna actualización. Haced la prueba, en mi caso siempre funciona y no he tenido que estar pasando herramientas que verifiquen el dispositivo, ni cambiar cables, etc.

17 Comments

  1. JHMorales dice:

    por un problema se desaparació este post y un comentario. Así que lo recupero del caché y el comentario de lo que me llegó por correo. La solución que aporto me ha funcionado en muchas situaciones, pero ahora no quiere funcionar en un disco de 500GB. Cosas del windows (ya sabeís que es un sistema operativo al que hay que tratar como al tonto del pueblo, pobrecito, es que no da para mas.)

    El comentario:
    Autor : Luis
    Buenas,

    Pues después de buscar y probar diversas opciones, esto que también me ocurre en el ordenador de casa con un pendrive y también con un disco duro de 750gb, en los pendrive al realizar el cambio ya me funciona. Voy a probar luego el disco duro, como funcione, eres un genio….

    Muchas gracias

  2. Menio dice:

    Muchisimas Grax habia intentado todo y porfin di con lo k buskaba! Gracias!

  3. Paco dice:

    ¡Muchas gracias! Llevaba tiempo con un error similar y gracias a tu ayuda he conseguido solucionarlo ;)

  4. Marco dice:

    Holaa.

    Primeramente felicitarte por tu blog. Buscando en google por el susodicho problema de ”error en la escritura demorada”, he llegado hasta aquí y he aplicado tu solución y de momento ningún problema :) . Muchas gracias por este gran consejo.
    Lástima que no la hubiese encontrado antes, porque en anterior disco duro externo perdí 400 gb por este maldito error del señor ”windows” :( . Hoy me ha vuelto a aparecer y googleando llegó la solución.
    De nuevo muchas gracias y que dure mucho.

    Un saludo

  5. Solución simple para “Error en la escritura demorada” | Diseño-web | JHMorales.es>blog | JHMorales.es>blog dice:

    [...] rato entre reir por no llorar y maldecir el hardware-software. Lo dicho en el post anterior sobre “Error en la escritura demorada en disco duro externo” funciona bien en pequeños dispositivos tipo móviles, lectores de tarjetas, cámaras, [...]

  6. asanisimasa dice:

    Hola, ¿qué tal?
    La verdad es que al encontrar esta propuesta la mismo problema que tengo ahora y teniendo en cuenta lo que comentas, que esta noche el equipo se actualizó automáticamente, estaba casi segura que al hacer lo que comentas se solucionaría. Después de mucho buscar estaba la mar de ilusionada. Pero no ha sido así lamentablemente. He desactivado las casillas que comentabas en todos los puertos, he aceptado y he reiniciado. Todo seguía igual. He vuelto a comprobar si los habia desactivado todos y lo que he recordado al hacerlo la vez anterior es que la pestaña “aplicar” no me aparecía resaltada, osea que no he aplicado los cambios porque no me daba la opción, sinó que los he aceptado. ¿Crees que pudiera ser este el problema?
    No sé si puedes echarme una mano, te estaria eternamente agradecida.
    Saludos y muchísimas gracias por tus aportes que además suelen estar muy bien explicados, especialmente para personas como yo que no tenemos demasiada idea de esto de la informática. No es la primera vez que encuentro solución a algún problema en este blog.
    Más saludos.

  7. Aran dice:

    Me ocurre este error, de la escritura demorada, al pasar de la carpeta de descargas a un disco duro externo.
    Pero mi XP, no tiene “..pestaña Administración de energía, desactivar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía”..

    si no hago caso del mensaje, la copia funciona bien?

  8. Mariana Sol Cabrera dice:

    Para mí no funcionó, snif :(

  9. Anonimo dice:

    Bueno para empezar gracias por la solucion hasta el momento no ha resucitado el error ademas ya estaba pensando en desechar mi dd externo de 160 gb esperemos q se mantenga la solucion y felicitaciones por tu blog!

  10. ilegorri dice:

    hola a todoo!!!! estaba busacndo una solucion desesperada y os he encontrado muchas gracias por todo

  11. Javier C dice:

    Mi caso, es que compre un disco adata de 500 gb ch94 y al copiar archivos grandes, me aparecia el error y mi equipo se colgaba.

    busque varias soluciones al respecto y hay varias versiones, que no esta bien conectado, que los puertos USB, que el disco duro esta dañado etc….

    y buscando , encontre este blog donde ademas de explicar la solución explica bastante bien la razon por la que sucede……

    Esta es la solución al error que se me presento……–Gracias…..

  12. pablo dice:

    Hola
    sabes lo hice todo tal cual indicaste, y tambien me fije que estuviese conectado a una entrada de atras directa ala placa madre, pero me sigue dando el error de escritura demorada.

    trato de pasar archivos de mas de 600megas a un disco externo Samsung(NTFS) de 500gigas, y me da error siempre con los archivos grandes…alguna idea?
    ya no se me ocurre que mas hacer
    uso xp

  13. MacVaio dice:

    Gracias por tu magnífico consejo…. me estaba pasando este dichoso problema con un dsco nuevecito de 5ooGb con triple interface (USB 2.0/ FW 400/800) y tu solución parece funcionar ok.
    Que aprendan los de la base de conocimiento de M$oft!!!!
    Lo curioso es que otras veces no me pasa con discos menores ( tengo uno de 160 Gb) o el año pasado con otro de 500 más básico que abusaba con churros de 7 u 8 Gb…. habrá que chequear esa pestaña periodicamente.
    Un saludo y gracias nuevamente.

  14. brayan dice:

    he hecho todos los pasos y los he vuelto averificar pero el error sigue ahi

  15. JHMorales dice:

    Gracias por tu sportación ya me estaba volviendo loca con el disco duro externo

    Lifo

  16. pepi dice:

    gracias por tu mensaje,, me estaba volviendo loca y no habia manera,,,
    menos mal,,, ufffff
    gracias de nuevoo,,,,

  17. Antonio dice:

    Muchas gracias por la acertada guía. Habia revisado varios otros sitios y ninguno realiza da una solución a este problema, es más, algunos dicen que se debe cambiar cables, fallas de velocidad y otras incongruencias. Realmente tu guía demuestra que usted es muy profesional.
    Una vez más, gracias.

Deje una respuesta