Vuelvo otra vez con este asunto que me dió mucha guerra. Digo “me dió” ya que por fin lo he solucionado de una forma tan sencilla que me pasé un buen rato entre reir por no llorar y maldecir el hardware-software. Lo dicho en el post anterior sobre Error en la escritura demorada en disco duro externo funciona bien en pequeños dispositivos tipo móviles, lectores de tarjetas, etc.

Pero en discos duros externos de gran capacidad sigue dando problemas. La solución es extermadamente sencilla, solo hay que conectar este tipo de dispositivo en una toma usb que sea directa a la placa. Estas suelen estar por detrás de la torre y es donde conectamos los dispositivos que mantenemos fijos como impresora, escaner, etc. Aunque también puede haber puertos usb en la parte frontal de la torre hay que estar seguros de que estos estén conectados a los conectores usb frontales de la placa (Front USB Connector: F_USB1, F_USB2…) sin intermediación de ningún tipo de circuito o dispositivo, solo cables.

El disco duro externo de gran capacidad lo reconoce el windows inmediatamente y ya no da el error. Pudiendo hacer copias de seguridad (Back-up) de particiones enteras o de todo el disco duro del ordenador. En mi caso lo he hecho por particiones llegando a hacer una de 90Gb sin ningún tipo de corte en un disco de 500Gb.

Pues ya veis como es una solución sencilla y que nos permite el tener resguardo de nuestros archivos de forma segura.

13 Comments

  1. DAMIAN dice:

    Man yo tengo el mismo proble solo que no tengo ningun disco esterno usb conectado de buenas a primeras me salio este cartel y no se que mas hacer ya hice todo loque hay en los foros sobre este tema pero nada queria saber si vos que la luchaste por lo que decis tenes algun consejo para darme…
    saludos

  2. JHMorales dice:

    Pues deberías decir en que tipo de dispositivo te ha dado el problema. En todos los en que me ocurrió, salvo en ese disco duro externo de alta capacidad, con la solución explicada en Error en la escritura demorada en disco duro externo se solucionó y nunca ha vuelto a aparecer.

  3. solynieve dice:

    Si lo anterior no funciona solo habrá que habilitar un servicio de windows.
    Entra en Mi PC con el boton derecho y dale a “administrar”
    Busca en la lista el servicio llamado “Medios de almacenamiento extraible” y seleccionalo. Con el boton derecho dale a propiedades, activalo y ponlo automático, aplicar y aceptar.
    Listo.

  4. JHMorales dice:

    eso está muy bien. El problema con windows parece ser que cuando se comunica con un dispositivo esa comunicación no pasa a otros dispositivos que estén conectados a ese primero. En el caso de los discos duros externos si están conectados a un hub, alargadera o front-panel de usb la conexión de windows se queda en este dispositivo y no reconoce que haya un disco duro conectado a el, por lo tanto en cuanto puede lo ignora (aún en medio de la copia de archivos).

  5. roberto dice:

    Perfecto, empezaban a darme sofocos de pensar que iba a perder más de 200 gb .

    Gracias

  6. SINCERO dice:

    QUE SOLUCION TAN ESTUPIDA . SE NOTA QUE SOS UN ASNO EN EL TEMA. ESO NO FUNCIONA TENGO EL MISMO PROBLEMA Y ASI SE LO CONECTE A LA BOARD NO FUNCIONA.

    NO PIERDAN EL TIEMPO CON IDIOTECES COMO LA RECOMENDADA

  7. Alfredo dice:

    Oye me doy por vencido!! yo tengo todo ABSOLUTAMENTE TODO!!
    mi trabajo en 2 USB LG ANTIVIRUS y desde hace 2 meses no puedo ingresar a ellos, me dice error de no se que y la verdad no se que hacer, soy diseñador grafico y tengo miedo de que Años de Trabajo de vallan a la basura ademas de fotografias muy personales y familiares, ojala exista algun milagro… si lo saben diganme ya
    probe de todo ya hize de todo y nada de nada

  8. Ferran dice:

    Perdón,, pero yo tengo un disco duro de 400 Gb externo, conectado directamente al puerto USB de la placa,, incluso en la configuración del dispositivo lo tengo puesto para optimizar rendimiento,, y a la hora de leer fotos grandes (es la función del disco),, me sigue dando el error de escritura demorada…

    Salu2.

    Ferran

  9. Mario dice:

    tengo un alaptop dell, mi problema es con un disco duro de 1 terabyte y lo hice externo con un gabinete marca ARION .. y me ha dado problemas todo el dia, no eh encontrado como hacerle para que no me de ese problema de la escritura demorada :S, ya desabilite lo del ahorro de energia, lo de lo del cache, formatie y particione cmo 3 veces y aun lo sigue dando, lo unico qe falta es hacer eso que comentas de cambiarlo de puerto usb, pero como saber cual es el frontal o el secundario, tiene 4 puertos, como checo ese dato? se supone que con eso ya no me dara problemas? tengo otro de 250 de 2.5″ externo y jamas me dado ese problema. Que soluciones me das?

  10. roberto dice:

    hola, a mi me paso lo mismo con un HD externo seagate de 500gb, desde un principio lo conecte a los principales puetos usb de mi tarjeta madre (los de atras) pero al parecer necesitaban mas potencia en cuanto a la luz, ya que estab conectado al usb y a la luz para que arrancara… pase semanas sin que lo reconociera..

    opte por deshacerme del caparazon y de lo “externo” asi que saque el HD y lo meti a mi gabinete… lo conecte a uno de mis 2 salidas ATA y listo, lo reconoio de inmediato… el problema vino despues.. que me volvio a aparecer el mismo error…

    no se que hacer…
    aunque tengo una teoria…..

    en cuanto conecte el HD a mi CPU el ventilador se calento de inmediato… y logicamente pense que al hacer eso requeria mas fuerza en la ventilacion y por consiguiente en la toma de energia…

    asi que para HD externos como qe debe de jalar mucha enrgia de luz de la manera mas directa posible… mi solucion ahora es cambiar de fuente de poder… ojala sea eso..

    saludos

  11. KRuiz dice:

    Pregunta.. tengo el mismo problema con un disco iomega de 250 GB, mi pregunta es, se podrá resolver este problema conectando el disco directamente a un eliminador de corriente directa DC5V?, la verdad, desde que lo compré me pregunto para qué se requiere esta conexión (se requiere?) porque yo nunca la he ocupado, aunque muy seguido me da ese error de escritura demorada,.. lo resuelvo desconectando el usb del disco, pero a la mexicana, aunque temo un día perder todos mis datos :( gracias si me puedes ayudar..

  12. ErickML dice:

    Este problema se presenta precisamente en mi ordenador. tengo un ordenador al cual le instale 2 HDD internos, en los slots del cable IDE. Cuando intento copiar del HDD C al HDD D me aparece este error, quedando el archivo partido por mitad, con una parte en cada lado, lo envio a la papelera y lo intento eliminar, lo cual es imposible porque el archivo “esta siendo utilizado por un programa o proceso”. esto me pasa tambien cuando copio datos que se van al portapapeles o cuando exporto de un tipo de archivos a otro. Cual podria ser la causa y una posible solucion?

  13. Prestige dice:

    La solución ha sido no permitir que windows desconecte los dispositivos USB para ahorrar energía. En Windows XP abrir Panel de control, Sistema, pestaña Hardware, Administración de dispositivos, Controladoras de bus serie universal (USB), en cada Concentrador raíz USB picar dos veces (o abrir porpiedades con botón derecho), pestaña Administración de energía, desactivar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

Deje una respuesta